sábado, diciembre 01, 2007

Mas de 1.000 visitas

Sip... hace unos meses empece este blog pnsando que ni un won lo veria, y que lo dejaria a la semana por aburrimiento. Pero he recibido mails y comentarios no solo de mis amigos sino de gente de otros paises felicitandome y diciendome que les ha servido el blog... Asi que segui n_n.


Ahora la nueva meta es realizar el Blog de Wolf Team, donde tambien pondre sobre Wolf Training.... asi atentos que ya estoy buscando cositas para empesar a darle con el nuevo Blog, sin dejar de lado este Blog que va a ser mas "Light".

Pues ahora a festejar por las 1.000 visitas bailando con los gatos carreteros!!!



lunes, noviembre 26, 2007

Resumen de Nutricion Parte 4

Los Minerales.


El mineral es una sustancia inorgánica que participa en los procesos de crecimiento, reparación y de control metabólico.

Mencionaremos los minerales mas importantes para nuestro cuerpo.

Fierro.


Uno de los minerales mas investigados hasta ahora es el fierro. Ello parece ser porque este mineral constituye la carencia nutricional mas frecuente en los países industrializados. Los estudios demuestran que mas del 20% de las mujeres y un 10% de los hombres son deficientes de fierro.

Biodisponibilidad.


Gran parte del fierro en los alimentos es absorbido con poca eficiencia. La absorción del fierro depende de dos factores: su cantidad y su biodisponibilidad. Este ultimo factor es muy variado. Principalmente depende de la forma en que se encuentre el fierro. De este hay dos formas, una es la ferrosa y la otra es la ferrica. El fierro de los alimentos de origen vegetal son conocidos como férricos, representa la mayor cantidad del fierro dietario, pero tiene una baja biodisponibilidad.
Frecuentemente menos del 10% de este fierro consumido por la dieta es absorbido por nuestro organismo. Por ejemplo, mientras un kilo de coliflor contiene 3.5 mg de fierro, su cuerpo absorbe menos de este que el de 100 gramos de carne que contienen la misma cantidad de fierro.

En los alimentos vegetales, la absorción de la forma ferrica es ayudada por otros componentes de la dieta como la carne que promueve la absorción del fierro vegetal debido a que esta estimula la producción de ácido gástrico.

Anemia.


La anemia puede tener diversos efectos sobre nuestro cuerpo y sobre el rendimiento. Uno de los mas importantes es el que ejerce sobre el sistema circulatorio. El grado de viscosidad de la sangre depende de la concentración de las células de la sangre, en especial de los glóbulos rojos. Así mientras mayor es la concentración de glóbulos rojos, mas gruesa se torna la sangre.

La viscosidad normal de la sangre es tres veces mayor que la del agua. Pero cuando ocurre anemia, la viscosidad de la sangre puede ser solo de 1.5 veces mayor que la del agua. Esto hace que la velocidad de la sangre a circular sea mayor incluso el doble de lo normal.

La inocente aspirina.


El ácido acetilsalicílico, componente fundamental de la aspirina es una droga que causa sangramiento gastrointestinal. Pero también otras drogas tienen un efecto similar, tales como los corticosteroides, la fenilbutazona, la indometacina y varios otros.
Seguiremos el resumen pronto y hablaremos del Sodio.... no se lo pierdan.

 

© New Blogger Templates | Webtalks