sábado, septiembre 01, 2007

Perfeccionamiento Uchi Mata

Ahora veremos unos videitos del mismo Sensei de la seleccion de Judo de Francia, ya que despues del primer articulo nos hicimos muy buenos amigos y bueno, despues de unos sakes me dijo "ya compadrito, te voy a enseñar la papa pa sacar volando a todos los weones en el tatami" ... (emmm sip, era medio flaite el sensei cuando se curaba).

Asi que esop..... veanlo bien, practiquenlo y pues... a proyectar!!!







Ahora vamos a ver como seria con resistencia y en competencia...


judo honora
Uploaded by rom172




Esop, los dias sabados entrenamos todas las tecnicas que vemos aca y muchas otras, tambien hacemos entrenamiento fisico enfocado a la practica de las artes marciales... Si les interesa pues pregunten n_n.

Proteina y Atun.

Cada celula de nuestro cuerpo contien proteina, estos son compuestos organicos complejos, cuya estructura basica es una cadena de aminoacidos. La proteína es una parte muy importante de la piel, los músculos, órganos y glándulas. La proteína también se encuentra en todos los líquidos corporales, excepto la bilis y la orina.

Los alimentos que contienen proteínas se agrupan ya sea como proteínas completas o incompletas. Las proteínas completas contienen todos los nueve aminoácidos esenciales y se encuentran en alimentos animales tales como la carne de res, el pescado, la carne de aves, los huevos, la leche y los productos lácteos, como el yogur y el queso. Las semillas de soya son la única proteína vegetal considerada como proteína completa. Las proteínas incompletas carecen de uno o más de los aminoácidos esenciales y sus fuentes abarcan fríjoles, arvejas, nueces, semillas y granos. Una pequeña cantidad de proteína incompleta también se encuentra en las verduras.

A mi particularmente en lo que mas me gusta consumir proteinas es en el Atun, ya que un tarrito de Atun contiene entre 23 a 30 gramos de proteina, y bueno una persona necesita entre 1.5-1.7 gramos por kilo de peso y día de proteina (por ejemplo, una persona que pese 75 Kg necesitaría tomar unos 120 gramos de proteínas), asi que como pueden ver, comerse un tarrito de Atun es muy bueno.... y barato.

Ahora pondre un video que explica lo que son los Gliceridos, los Carbohidratos y las Proteinas, para que quede mas claro a lo que nos estamos refiriendo.



Y bueno, ahora sus videitos para incentivar el consumo del Atun... Ojo, cualquier marca proporciona el mismo tipo de Proteina, asi que no se vayan a lo mas caro si con el mas barato obtienen los mismo resultados.



jueves, agosto 30, 2007

Defendiendo la Espalda.

Cuando luchamos en el suelo, muchas veces el oponente nos gana la espalda, o simplemente por motivos de la lucha nuestra unica defensa es cederle la espalda a nuestro oponente. Casi siempre esa posicion es desventajosa para nosotros, y regularmente se enseña a no usarla por ningun motivo y es mas, siempre se enseñan tecnicas para finalizar desde arriba de la espalda (como atacantes)... y se deja de lado como atacar y defender desde 4 puntos (como se le llama generalmente).

Ahora veremos unos videos que demuestran que ninguna posicion es ventajosa ni desventajosa, todo esta en la tecnica y en la tactica, asi que pongan atencion.










Espero que les sirva, y se den cuenta que siempre hay una salida para todo en la vida.

miércoles, agosto 29, 2007

Vendaje para Entrenamiento

Como en todo deporte, nos lesionamos. Y a penas salimos de la lesion queremos retomar nuestro entrenamiento tal cual como estabamos antes, lo cual es un grave error. La mayoria de las veces la impaciencia nos juega en contra, dejandonos molestias en la lesion que duran toda la vida. Por ende, cuidar una lesion es importantisimo, y mas aun despues de recuperada ya que, queremos entrenar rapido y al 100% unos años y despues no seguir por problemas de lesion, o estar entrenando a un 30% y de a poco ir subiendo y poder seguir entrenando el resto de la vida?.
Ahora voy a mostrar como realizar un vendaje para el pie, mas especificamente para las personas que tienen problemas en las articulaciones metatarsofalangicas del pie... o sea para el Julito n_n.
Se utilisa una venda elastica adhesiva de 1,5 cm de ancho, o en su defecto alguna cinta adhesiva porosa (mucho mas economica).
1.- Se ancla el vendaje por debajo de la articulacion metatarsofalangica y, rodeandola, se fija en su parte externa. (figura 1). Esto se realizara dos o tres veces para proteger bien la articulacion. (figura 2 y 3).
2.- Se realiza un cerrado con una venda elastica (mucho mas ancha) como se muestra en las figuras 4 y 5. La tira libre se usa para reforzar la articulacion metatarsofalangica envolviendola ( figuras 6 y 7 ).
































martes, agosto 28, 2007

Agua, frutas y verduras.

Estamos viviendo en un planeta que esta constituido por agua en mas de un 70 por ciento, y como sabemos todo es un microcosmos de un macrocosmos, por ende nuestros cuerpos estan hechos, por lo menos, de un 70 por ciento de agua. Ahora, ¿no parece sensato que para mantener un cuerpo que este siempre en las mejores condiciones posibles debamos consumir una dieta que incluya por lo menos un 70 por ciento de agua?.
Salvo las frutas y las verduras, cualquier otra cosa que comamos es un alimento concentrado. Concentrado significa que el contenido de agua de ha sido retirada, ya sea mediante la coccion u otro procedimiento. Por ende, en nuestra dieta debe predominar las frutas y verduras ya que en estas hay "agua viva".
El agua transporta las sustancias nutritivas contenidas en los alimentos a todas las celulas del cuerpo y ademas las limpia de los desechos toxicos... y como saben, "todo lo que tenemos, sea lo que fuere, tiene que estar lavado si queremos que este limpio", asi mismo con nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera. Y la unica manera de hacerlo es consumiendo alimentos que tengan un elevado contenido de agua. Ahora no se lo conseguira totalmente bebiendo agua, porque el agua para beber no es portadora de las enzimas y de otros elementos indispensables para la vida, que el cuerpo necesita y que se encuentran en el agua contenida en frutas y verduras.

Toma en cuenta esto... "Si el 70 por ciento de tu dieta, o mas, esta constituido por alimentos muertos, procesados y desnaturalizados, pues, ya puedes imaginarte lo que terminara siendo tu cuerpo".

Vean este videito y sepan cuanta fruta y verdura debemos comer diariamente.



Y como dice el genial Coco Legrant... "Uno es lo que come, ahora, si como la mierda sere tan como la mierda?".

lunes, agosto 27, 2007

Experiencia y Sabiduria.

lgunos dijeron que iba a perder, que la diferencia de edad entre ellos era un factor importante, pero se demostro plenamente que el entrenamiento lo es todo, la experiencia y la tactica. La sabiduria de saber que hacer y cuando hacerlo , la tranquilidad ante situaciones extresantes, y bueno.... el majestuoso entrenamiento.

Es uno de mis luchadores favoritos, por no decir el favorito. Aca mostrare un video de como el entrena y luego, una primisia, su ultima pelea que se realizo este sabado pasado (25 de Agosto) en el que demostro que, a sus 44 años de edad tiene mucho que entregar.





El tipo de entrenamiento es bastante parecido al que estoy implementando yo en mis clases, asi que animense a entrenar de una forma "nueva" y fuerte... (sabados de 14:00 a 17:30).

Y ahora la gran pelea, esto paso hace dos dias atras, el ultimo evento de la UFC, Go Couture!!







Hoy en realidad iba un tema de calidad de vida y salud, pero al ver este combate lo tuve que cambiar porque me impresiono la forma de luchar tanto tecnica como fisica de Couture, y por otro lado me dejo contento porque lo que yo estoy haciendo esta comprobado que funciona.

No olviden dejar sus comentarios en el libro de visitas en el lado izquierdo de la pagina n_n, nos vemos en el tatami.

domingo, agosto 26, 2007

Mejora tu Trote.

Esto es sencillo, en tan solo 8 semanas podras ir a una competencia de esas que anuncian en la tv, ya sea Nike Running, Lider o la que quieras. Como lo logro?... pues bien. si ahora solo trotas 10 minutos y quedas en el suelo con la lengua afuera, pues con esta rutina de trote los haras comer el polvo.

Primera Semana.

Trota un minuto, camina 90 segundos. Repite ocho veces.

Segunda Semana.

Trota dos minutos, camina un minuto. Repite siete veces.

Tercera Semana.

Trota tres minutos, camina un minuto. Repite seis veces.

Cuarta Semana.

Trota cinco minutos, camina dos minutos. Repite tres veces.

Quinta Semana.

Trota ocho minutos, camina dos minutos. Repite tres veces.

Secta Semana.

Trota doce minutos, camina un minuto. Repite tres veces.

Septima Semana.

Trota quince minutos, camina un minuto. Trota quince minutos mas.

Octava Semana.

Trota treinta minutos sin detenerte.

Esta rutina se repite en cada semana de dos a tres veces, con un dia de descanso entre cada una. Una ves que logres tu meta y superes tu tiempo pues, llamame... te espero en la pista.






Si no se motivan con estos videos... pues no se que hacer.... (pero ya se me va a ocurrir).

 

© New Blogger Templates | Webtalks