sábado, junio 28, 2008

Contraccion Muscular

Ahora pongo una pequeña video guia sobre la contraccion muscular. Esta en Portuges pero se entiende... ( ademas casi el 99% de los videos que tengo de jiujitsu estan en portugues y hablo con muchos amigos de Brasil). Les sirve para la pruebas que se vienen asi que pongan mucha atencion.

JIUJITSU FOR LIFE.

Resumen de la composicion de una Fibra Muscular.
(para saber de que cresta estamos hablando)

Una celula muscular individual se denomina Fibra Muscular. La fibra muscular esta rodeada por una membrana de plasma llamada sarcolema. Dentro de la membana hay un citoplasma que se llama sarcoplasma. En este hay una extensa red de tubos visibles (tubulos T o tubulos transversales) que permiten la comunicacion y el transporte de sustancias por la fibra muscular, y el reticulo sacarplasmatico, que son canales membranosos que corren parejos a las miofibrillas y que almacenan el calcio.
Las miofibrillas se componen de sarcomeras, que son las unidades funcionales mas pequeñs de un musculo. Una sarcomera se compone de filamentos de dos proteinas que son responsables de la contraccion muscular (miosina y actina). La miosina es un filamento grueso que se dobla formando una cabeza globular en un extremo. Un filamento de actina se compone de actina, tropomiosina y troponina. Un extremo de cada filamento de actina se une a una linea Z.












Resumen Explicativo de la Contraccion Muscular.

Toda acción muscular se inicia con un impulso nervioso motor. El nervio motor libera acetilcolina que abre las puertas de los iones en las membranas de las células musculares, permitiendo que el sodio entre en la célula muscular (se conoce como despolarización). Si la célula se despolariza suficientemente, se dispara un potencial de acción y la acción muscular se produce ( chan chan).

Ahora el potencial de acción viaja a lo largo del sarcolema y después a través del sistema de tubulos y finalmente hace que el calcio almacenado sea liberado del retículo zarco plasmático.

El calcio se enlaza con la troponina, y luego esta levanta las moléculas de tropo miosina de los puntos activos sobre el filamento de actina, abriendo estos puntos para que se enlacen con la cabeza de miosina.

Una ves que se enlaza con el punto activo de actina, la cabeza de miosina se inclina, arrastrando el filamento de actina de modo que los dos se deslicen uno a través del otro. La inclinación de la cabeza de miosina es el ataque de fuerza.

La energía es requerida antes de que la acción muscular pueda ocurrir. La cabeza de miosina se enlaza con el ATP y la ATPasa que se encuentra en la cabeza y divide el ATP en ADP y Pi, liberando energía para alimentar la contracción.

La acción muscular finaliza cuando el calcio es bombeado nuevamente desde el zarco plasma al retículo zarco plasmático para almacenarlo. Este proceso, que conduce a la relajación, requiere también energía aportada por el ATP.


Chan Chan.... no ven que simple n_n.


Si se dan cuenta en la columna izquierda hay un libro de visitas, asi que... AGRADESCAN ( eso va para los de la universidad).



No dejen de entrenar.... Nos vemos en el Tatami.

jueves, junio 26, 2008

Jiu Jitsu Life Style

Aca un documental sobre el Jiujitsu como estilo de vida. Me siento representado con estas personas porque piensan y sienten lo mismo que yo.... no es solo un Arte Marcial... Es un Estilo de Vida.... Es Jiujitsu.









Ahora se que no soy el unico que ve le Jiujitsu de esa forma, n_n.

martes, junio 24, 2008

Golem

Golem es un grupo de Rock-Pop procedente de Chile, forjado inicialmente en breves presentaciones en festivales de bandas y sin un historial de actuaciones previas a lanzar su disco debut, pero que rápidamente fue haciéndose de un nombre y respeto en la escena. El trío de power pop rock, actualmente formado por Rodrigo A. Quiroga Provoste (guitarra y voz líder), Manuel Eduardo Burgos Zúñiga (bajo y segunda voz) y Francisca Olivia Flor de la Paz Alarcón Pérez -hija de Florcita Motuda- (batería y coros); es insigne representante del rock melancólico, un concepto que han hecho suyo para transmitir la melancolía, la nostalgia y la esperanza en su música y textos. El nombre de la banda proviene del mito judío del Golem, que da cuenta sobre un ente de arcilla que toma vida propia mediante palabras mágicas; y justamente es ésa la analogía que el trío atañe a su nombre: las sensaciones y sentimientos que su música produce, dando vida a la banda sonora ideal para el amor y la esperanza.


No llores

Creer


Fiel


Personalmente me gusta mucho este grupo ya que marco una etapa en mi vida en la cual estaba en depresion, y bueno esa musica me represento mucho y me ayudo a salir adelante (aunque paresca contradictori, este grupo con letras depresivas me ayudo a nivelar mi dolor interno).

 

© New Blogger Templates | Webtalks