sábado, agosto 25, 2007

Perfeccionamiento Seoi Nage.

En estos videos muestran claramente como perfeccionar la ya tan conocida proyeccion Seoi Nage, es de la seleccion Francesa de Judo, y el que les enseña es un 7ª Dan... asi que creo que algo debe saber no creen?

Se dice que para internalizar una tecnica, para que luego et salga como un "acto reflejo" hay que repetirla por lo menos 1.600 veces. Asi que vean estos videitos y luego pues.... a entrenar!!





Ke.... ke no sirve el video, que es poco aplicable, que no va a resultar?.... pues bien, en este video se demuestran o se aplica la misma tecnica en situacion competitiva.




No dejen de visitar el Blog, diariamente subire consejos tanto de tecnicas, como de entrenamiento, nutricion, salud y calidad de vida.

viernes, agosto 24, 2007

Algo sobre Nutricion.

Todos hemos oido hablar de las proteinas, carbohidratos, lipidos, vitaminas y minerales. Es mas, los muchachos que van al gimnasio siempre te recomiendan consumir mas cantidad de esto o de aquello pero, de que estamos hablando en realidad?.

Aca voy dejar unos videitos sobre nutricion, partiendo desde lo mas basico y didactico hasta lo mas tecnico y preciso... Luego con el tiempo entraremos a abordar algunos aspectos mas detalladamente.




(no me van a decir que no es encantadora esa niña con su trajesito y la forma de hablar n_n)

Aca un video un poco mas tecnico y "serio", con algunos datos que pueden ser de interes.




Sea cual sea el caso, siempre intenten tomar mucho liquido (de preferencia agua viva, proveniente de fruta fresca), en todo momento y a toda hora.

Por ultimo, Don Francisco recomendando la calidad de vida, dice muchas verdades y bien claras.

jueves, agosto 23, 2007

Rocky vs Drago

Siempre ah habido un gran debate sobre que tipo de entrenamiento es el mejor. Yo he presenciado personalmente cada uno; por un lado tenemos el entrenamiento "arcaico", que no tiene base pero si un objetivo... ganar, si uno le pregunta al entrenador "porque estamos haciendo esto?... o para que sirve esto?" pues te va a mirar con cara de "O.o" y te va a decir algo como "ahh no pregunti weas y entrena que yo se porque lo hago", aunque en realidad no sepa. Lo curioso es que al final logra el objetivo, los alumnos ganan en las competencias.

Por otro lado esta el entrenamiento cientifico, el que esta sustentado por todo un estudio y todo esta calculado con cronometro, los alumnos hacen exactamente lo que les dice el entrenador y si preguntan pues le dan una catedra cientifica-biologica del porque lo hacen, pasando por el tema nutricional, biomecanico y sicologico. Y, al final logran el objetivo que se propusieron (que por lo general es mucho mas que solo "ganar").

Arcaico o Cientifico, Rocky o Drago... yo prefiero una mescla de los dos. Aunque sinceramente el entrenamiento arcaico se basa en el entrenamiento cientifico, pero no tiene fundamentos claros, por lo menos esa es mi humilde opinion.

Aca un videito de los tipos de entrenamientos representados por Hollywood n_n.


Ahora pongo un mescla de estos dos estilos de entrenamiento... tanto el cientifico como el "arcaico" que da muy buenos resultados. Este muchacho se llama Sean Sherk y es campeon de UFC en su categoria, es una maquina luchando y entrenando.... Preparence que esto sera como una introduccion para que sepan lo que sera entrenar conmigo.




Preparence que Wolf Team se esta formando...

miércoles, agosto 22, 2007

Piernas quieren, piernas tendran.

Pues bien, el martes haciendo newaza con varios me di cuenta que usan mucho las piernas para empujar y las descuidan mucho... y todo descuido se aprovecha, asi que me enfoque en atacar las piernas y finalise todas mis luchas con llaves y palancas a las piernas (rodilla, tobillo, muscular y articular). Ahora, les voy a mostrar unas variantes muy utiles de las tecnicas mas basicas a las piernas.








Y ahora, como ninguna tecnica esta completa sin sus contratecnicas pues... les va algunas contra por si intentan imitar sus movimientos.





Este ultimo video es de un amigo Willyboy y Pizco, que son de España, los conosco por un foro de Jiujitsu y MMA http://www.fightsol.com/... son todos muy amables y he aprendido mucho gracias a ellos.

Ahora a practicar que es la mejor formade aprender.

martes, agosto 21, 2007

Tui Na, Masoterapia China.

El Tui-Na es una terapia oriental para el cuerpo, que se ha utilizado en China por más de 2.000 años.
El Tui-Na utiliza la tradicional teoría médica china sobre el flujo de Qi a través de los meridianos, lo que constituye su orientación terapéutica básica. Con la aplicación de los masajes y las técnicas de Tui-Na, se logra establecer un flujo más armonioso de Qi a través de los sistemas de canales del cuerpo, permitiendo al organismo que también pueda curarse por sí mismo.
Los métodos del Tui-na incluyen el uso de las técnicas manuales para dar masajes a los finos y suaves tejidos (los músculos y los tendones) del cuerpo, las técnicas de acupuntura para afectar directamente al flujo de Qi, y las técnicas de manipulación para realinear los músculos del esqueleto y las flexibilidades de los ligamentos (fijar los huesos).
El Tui-Na tiene una gran variedad de diversos sistemas que acentúan aspectos particulares de estos principios terapéuticos. Las escuelas principales de China incluyen el método de balanceo que acentúa las suaves técnicas usadas para los tejidos finos, especializándose en lesiones comunes y torceduras musculares.
El método de presionar con un dedo, se focaliza en las técnicas de la acupuntura y las de tratamiento de enfermedades internas, mientras que el método de Nei Gung , que se focaliza en el ejercicio del Nei Gung Qi, y los métodos específicos de masaje para revitalizar sistemas de energía agotados, buscan reactivar la generación de la energía.
El método de fijación del hueso hace hincapié en la realineación de las articulaciones de los músculos y ligamentos mediante el tratamiento manual, y se especializa en lesiones y dolores comunes de los nervios. En una sesión típica, el cliente viste ropa liviana y ningún tipo de zapatos, y se recuesta en una camilla o sobre el suelo.
El médico examina los problemas específicos del paciente, y comienza a aplicar el tratamiento indicado para su caso. El foco principal de la aplicación, es sobre los sitios del dolor, lugar en donde se aplica la acupuntura.
Los médicos más avanzados en el Tui-Na pueden también utilizar hierbas chinas para facilitar y apresurar la curación. Las sesiones duran entre 30 minutos y 1 hora. Además, dependiendo de los problemas específicos de cada paciente, se pueden utilizar tratamientos adicionales. Los pacientes suelen sentirse relajados pero energizados gracias al tratamiento.

Beneficios, limitaciones, contraindicaciones.

El Tui-na es muy bueno para los tratamientos de los desórdenes de músculos específicos del esqueleto, y para los desórdenes de tensión crónicos que afectan los sistemas digestivos, respiratorios y reproductivos. Los protocolos de tratamiento eficaces se han probado en su práctica médica.

Entrena el Torso.

La mayoria de los hombres no se molesta en desarrollar la fuerza de la parte central del cuerpo... "Los hombres tienden mas a concentrarse en los musculos que pueden ver, por eso entrenan abdominales, pero tambien los oblicuos, la cintura y las caderas son parte del centro del cuerpo", dice el entrenador certificado Mike Huff, coordinador de rendimiento deportivo en el laboratorio de rendimiento humano Michael W. Kryzewski, del Centro Medico Duke.

Hay que concentrarse primero en los musculos del torso para alcanzar la fuerza y la estabilidad que te permitiran realizar los ejercicios que de verdad forman musculos. Un entrenamiento apropiado les permite a todos los musculos de esa region trabajar sincronizadamente, por lo tanto, junto con una buena ejecucion de los ejercicios (tecnica) evita lesiones y dolores en esa zona.

La unica manera de lograr esa sinergia es a traves de ejercicios funcionales que requieren que todos los musuclos trabajen juntos.

Aca un video que explica claramente los problemas de la espalda producto a una mal ejecucion de ejercicios o una debilidad muscular en el torso.



Ya explicado un poco el porque de la importancia de entrenar el Torso, pues dejo unos videitos para que empiecen a entrenar en sus propias casas. La idea es fotalecer al mismo tiempo los musculos grandes y los pequeños. Muchos de los ejercicios incluyen rotacion de la columna, lo cual exige mas del erector espinal y de los oblicuos externos e internos. Los musculos del centro del cuerpo trabajan todo el dia, por eso son resistentes a la fatiga. Eso quiere decir que no necesitas muchos dias de descanso para estas rutinas.





Lo mas importante aca es la tecnica, no le des tanta importancia a los numeros de repeticiones sino a la forma de hacerlos lentamente.

domingo, agosto 19, 2007

Brabo Choke Instructional

Aca les dejo para que vean unas muy buenas variantes de una estrangulacion clasica, pero que solo se realiza desde una o dos posiciones... En este video veran que se puede realizar desde cualquier posicion y es muy ventajosa para los que, por falta de fuerza fisica quieren finalizar un combate rapidamente.





 

© New Blogger Templates | Webtalks