martes, agosto 21, 2007

Entrena el Torso.

La mayoria de los hombres no se molesta en desarrollar la fuerza de la parte central del cuerpo... "Los hombres tienden mas a concentrarse en los musculos que pueden ver, por eso entrenan abdominales, pero tambien los oblicuos, la cintura y las caderas son parte del centro del cuerpo", dice el entrenador certificado Mike Huff, coordinador de rendimiento deportivo en el laboratorio de rendimiento humano Michael W. Kryzewski, del Centro Medico Duke.

Hay que concentrarse primero en los musculos del torso para alcanzar la fuerza y la estabilidad que te permitiran realizar los ejercicios que de verdad forman musculos. Un entrenamiento apropiado les permite a todos los musculos de esa region trabajar sincronizadamente, por lo tanto, junto con una buena ejecucion de los ejercicios (tecnica) evita lesiones y dolores en esa zona.

La unica manera de lograr esa sinergia es a traves de ejercicios funcionales que requieren que todos los musuclos trabajen juntos.

Aca un video que explica claramente los problemas de la espalda producto a una mal ejecucion de ejercicios o una debilidad muscular en el torso.



Ya explicado un poco el porque de la importancia de entrenar el Torso, pues dejo unos videitos para que empiecen a entrenar en sus propias casas. La idea es fotalecer al mismo tiempo los musculos grandes y los pequeños. Muchos de los ejercicios incluyen rotacion de la columna, lo cual exige mas del erector espinal y de los oblicuos externos e internos. Los musculos del centro del cuerpo trabajan todo el dia, por eso son resistentes a la fatiga. Eso quiere decir que no necesitas muchos dias de descanso para estas rutinas.





Lo mas importante aca es la tecnica, no le des tanta importancia a los numeros de repeticiones sino a la forma de hacerlos lentamente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

perfecto!...ejercicios simples y de gran utilidad...una vez mas aportas a mi conocimiento jeje...

el mismo bruce lee lo dijo..."la fuerza tiene su base en el centro del cuerpo, el que no solo esta compuesto por el abdomen, toda la zona torso-lumbar la conforman..."

saludos

 

© New Blogger Templates | Webtalks