viernes, mayo 08, 2009

El Guerrero Definitivo

Este nuevo programa muestra que raza o que tipo de guerrero es la predomina a lo larg ode los tiempos, poninendolos a combatir entre si por medio de la tecnologia y la biomecanica veremos quien es el Guerrero Definitivo.


Apache v/s Gladiador.




Vikingo v/s Samurai.




Espartano v/s Ninja.




Pirata v/s Caballero.




Mafia v/s Jakuza.




Si es que quedan algunos los subire cuando se estrenen... Se agradece al usuario Teseo del foro de Fightsol.com por subi tan guena serie documental y por su gif de las minas Japo mas rikas y tiernas del mundo...


Nos vemos.

martes, mayo 05, 2009

Resistencia y Umbrales entre Entrenados y Sedentarios

Ahora veremos una breve y muy general reseña entre un tipo entrenado y uno sedentario.


.Tipo Entrenado


VMC ---------> Cifras mas superiores

VS -----------> Menor

VMR ---------> 150 L min.

EQ. RESP ----> 20 o menos.

OEF RESP ---> Mayor a 50


Tipo Sedentario


VMC ----------->. 25 L min.

VS -------------> Alta

VMR----------->. 100 L min.

EQ. RESP.----->.30

COEF RESP.--->... 50

SIMBOLOGIA.


VS ------------> Volumen Sistolico

VMR ----------> Volumen Maximo Respiratorio

EQ. RESP -----> Equivalente Respiratorio

COEF RESP ---> Coeficiente Respiratorio


EL PORQUE?


VS= Es mayor en entrenados debido a que la repleción ventricular es mayor (rellenado del ventrículo)

FC= En el entrenado es menor que en el sedentario debido a que el corazón esta mas preparado y que en el entrenado ya se produjo la homeostasis en el esfuerzo a realizar... o sea el cuerpo ya se acostumbro a que lo sometieran a ese tipo de esfuerzo en cambio el no entrenado su cuerpo no esta acostumbrado a esa clase de esfuerzo y se destabiliza

VMR= Es mayor en entrenados debido al mayor volumen corriente máximo alcansable

EQ.RES= Costo energético, cantidad de energía para hacer funcionar el sistema respiratorio. Menor en el entrenado debido a la mayor eficiencia respiratoria.

COEF.RESP= Es mayor en entrenados debido a que aumenta el flujo sanguíneo pulmonar, incrementa la captura de O2 por la sangre, por mayor capilarizacion, etc.




Este archivo fue gracias a la Francisca o Pancha o Panchita... Si quieren saber mas de ella visiten la pagina www.Panchatop.com o llamen al numero "555 - PANCHITA"... valor de llamada 900 pesos el segundo O.O!!!


Esop XD!!

lunes, mayo 04, 2009

Cinetica Lipidica en el Entrenamiento de Resistencia.

Esto esta basado en el Power de la Profe que colocare el link de descarga aca abajo para que lo vean y comparen.

En este estudio se determina el efecto del genero ( hombre vs mujeres) sobre el metabolismo de lipidos duranteel entrenamiento de resistencia, para ello utilizaron marcadores de isotopos estables y calorimetria indirecta en personas no entrenadas.

La hipotesis dice que la oxidacion de grasas es mayor en mujeres que en hombres debido a la disponibilidad de la utilisacion de los acidos grasos mas que los hombres.

Ahora el protocolo de tortura, emm digo de estudio fue determinar el glocerol base por una mestra de sanguinea. Examen de orina. Electrocardiograma (de 12 variables). Se determino el Vo2 Max. Y se mantuvo un peso estable por los dos meses de la tortura, digo del experimento.

A los pobres diablos se les hiso trotar en una cinta ergometrica al 50% de su Vo2 Max. Les hacian muestras sanguineas para medir la insulina, noradrenalina y adrenalina plasmatica y la concentracion de glicerol. Por si fuera poco les hacian muestras de aliento con tubos a los 60, 70, 80 y 90 minutos para determinar su estado etilico ( jajajaja nu mentira ) era para determinar el enrequesimiento de "Co2".

Lo que se dieron cuenta con semejanza barbaridad que le hicieron a los pobres martires es que la cinetica lipidica en los musculos activos es mayor en mujeres que en hombres (en terminos generales). El plasma hormonal es mayor en mujeres que en hombres. La insulina o la utilisacion de insulina es menor en mujeres que en hombres. El glicerol es mayor en las mujeres que en los hombres. Los hombres oxidan menos acidos grasos que las mujeres pero si mas trigliceridos intramuscular ( o mejor dicho, es mas efectivos en ese aspecto).

Ahora muy en general las mujeres oxidan mas carbohidratos que los hombres, mas acidos grasos del tejido adiposo pero los hombres utilizan mas acidos derivados de los trigliceridos intramusculares ( en algo que ganemos pu ).

La conclusion de esta tontera es que los hombres sirven mas para hacer trabajos anaerobicos y que las mujeres sirven para trotar jajaajajaja...... nu si no fue tan asi.


Se concluye que la oxidacion de grasa total fue la misma en hombres que en mujeres, pero que la utlizacion de acidos grasos como combustible fue diferente entre ellos.

PD: mas rato pongo el link de descarga del power para que lo comparen

 

© New Blogger Templates | Webtalks