sábado, septiembre 08, 2007

Resumen de Nutricion

Los alimentos son indispensables para la vida. Esto es porque nos entregan sustancias que se van desgastando durante el día y son nuestra fuente de energía. De los alimentos obtenemos los materiales de los cuales se derivan los tejidos de los huesos, músculos y nervios, y los demás tejidos del cuerpo. Proporciona la energía que se requiere para mantener el cuerpo en funcionamiento. Nos aportan los reguladores químicos esenciales que controlan adecuadamente los procesos de desarrollo del cuerpo con la tarea de todos los órganos.

Para un análisis mas detallado se debe señalar que los alimentos se dividen en seis clases generales.

1.- Proteínas, que forman la mayor parte de la estructura de toda célula viva.
2.- Carbohidratos (también conocidos como azucares y glucidos) que proporcionan energía al cuerpo y en cierta forma ayudan a formar ciertas clases de células.
3.- Grasas, que proporcionan gran cantidad de energía, y en mayor o menor grado contribuyen a la construcción de la mayoría de las células.
4.- Minerales que constituyen gran parte de los huesos y dientes y ayudan a regular muchas actividades del cuerpo.
5.- Vitaminas que dan armonía al funcionamiento de los procesos del crecimiento, producción de energía y las demás actividades normales del organismo.
6.- Agua, que mantiene en solución todos los demás materiales alimenticios, de manera que puedan trasladarse a las partes del cuerpo donde se necesiten.


Esta es la primera parte (de no se cuantas) en las que dare una introduccion a la nutricion, para que tomen conciencia de lo que estan comiendo, como lo estan comiendo y cuando lo estan comiendo... De esa forma podremos alimentarnos mejor, entrenar mejor y pues, vivir mejor.



viernes, septiembre 07, 2007

Escapando para ganar.

Cuando luchamos a veces nos toman por sorpresa y aplican una llave, o una estrangulacion, o nos ganan alguna posicion que se no hace desventajosa en la lucha. Pues bien, en esos momentos hay que escapar, retomar el control y seguir con nuestra lucha.

Aca unos videos de como salir de las situaciones mas extresantes.





(Ese video de arriba es de un amigo de España, Willyboy n_n)







jueves, septiembre 06, 2007

Principios Basicos

Todos vemos en el gimnasio a tipos gigantes trabajando arduamente un grupo muscular, o uno grande y uno chico, o el agonista y el antagonista. Espalda y triceps, pecho y biceps o, pecho y triceps espalda y biceps. Algunos solo entrenan un grupo muscular por dia... y les funciona. Entonces porque nosotros trabajamos todos los grupos musculares a la vez?

Ellos buscan hipertrofia muscular, no fuerza maxima ni resistencia a la fuerza. Ellos no van a estar combatiendo por 3 minutos sin descanzo de pie, en clinch y en el suelo. Ellos solo buscan verse bien... Nosotros buscamos estar en forma.

Es por eso que el entrenamiento funcional es lo mejor, ya que te exige y te demanda trabajar tanto el esta aerobico como el anaerobico, la fuerza y la resistencia, la fuerza maxima y explosiva... todo en un tiempo limite.

Nosotros no solo ocupamos pesas en nuestras rutinas, sino que tambien elasticos, balones suizos y medicinales, cuerdas y muchas otras cosas para poder cumplir un objetivo general el cual es el control completo de nuestro cuerpo... ya que si no podemos controlar nuestro propio cuerpo, como vamos a controlar el cuerpo de nuestro oponente.

"Controlate a ti mismo, si quieres controlar a los demas".

Aca unos videos de Entrenamientos Funcionales.





(vieron ese video, si el de arriba... ufff... Poder Femenino!!! ).



Coman sano, duerman lo suficiente, mantengase tranquilos, sonrian minimo 20 veces al dia... nos vemos en el Training.

miércoles, septiembre 05, 2007

Quaker, ganador por sumision.

A la hora de ver que cereal es el mejor, pues se me ocurrio someterlos a un combate tipo UFC y bien, el viejito con cara de pedofilo gano por sumision.

Aca el informe sacado de internet... (si ando con flojera solo copiar y pegar).

Altas concentraciones de sal, azúcar y grasas hidrogenadas fueron los principales ingredientes que se encontraron en los cereales que consumen a diario cientos de niños chilenos para su desayuno. Un dato bastante relevante, sobre todo, porque se trata de un producto considerado altamente saludable. El estudio fue realizado por la Organización de Consumidores de Chile (ODECU) que analizó más de 50 muestras de todas las marcas que se encuentran actualmente en el mercado.

Según el estudio, sólo dos de los 54 cereales analizados no contienen azúcar en exceso y los restantes presentan más de un 40%, mientras que la dosis diaria recomendada es de un 2% a 10%. Similares excesos de sal y grasas hidrogenadas se hallaron en las muestras, componentes que causan consecuencias a la salud como la hipertensión arterial y el alza del colesterol.

De acuerdo al estudio, el único cereal realmente saludable para el desayuno de los menores es el Quacker Avena Tradicional, el único producto de la lista que no presenta sal, azúcar ni grasas adicionadas.

En este sentido, los diputados Guido Girardi y Fulvio Rossi, señalaron “le queremos decir a todos los papás que estos productos no son saludables porque tienen mucha azúcar y mucha sal y tienen a veces grasas hidrogenadas que afectan la salud de los niños. Estos productos están condicionando en Chile y en el mundo una gran cantidad de niños obesos con todas las secuelas que esta enfermedad trae”.

“Chile es el país que tiene la mayor obesidad latinoamericana en los niños, pero no sólo también es el país donde la obesidad de los niños está creciendo de manera más acelerada a nivel mundial y eso tiene que parar, porque tiene que ver con los hábitos de alimentación que tienen los niños”, sentenció Girardi. Por último, los políticos pidieron a las empresas fabricantes que rebajen la cantidad de estos componentes para así mejorar los hábitos alimenticios. “Queremos que las empresas piensen primero en la salud de los niños y en ofrecer de verdad un producto saludable”, finalizaron.

Ahora unos videitos de este viejito con cara de pedofilo que nos hace tan bien.







Ese ultimo es mi preferido... n_n... me encantan las expresiones de ella.... ejemm, bueno eso, alimentence bien... nos vemos en el training.

martes, septiembre 04, 2007

Jujigatame, cuidado con los brazos.

Todos saben como hacer una palanca al brazo o Jujigatame, pues bien ahora veremos algunas variantes de esta misma tecnica pero de distintas posiciones, ya que, como siempre digo, nuestro oponente nunca se va a quedar quietecito para que lo finalisemos, asi que es nuestro deber poder hacer la misma tecnica desde distintas posiciones.

Voy a partir con esta que es desde la espalda, no tanto por su variante (ya que casi todos la conocen) sino por la forma en que esta explicada, ellos le hacen clases a personas sordas, y les va muy bien, compiten con personas que escuchan y les ganan... digno de admirar.



Esta persona es Jean Jacques Machado, si se fijan nacio con una malformacion en su mano izquierda, pero eso no lo detuvo y fue varias veces campeon mundial tanto de Jiujitsu como es Grapling... Otra persona digna de admirar (uno de mis heroes del jiujitsu).



Ahora veremos unas variantes interesantes de palanca al brazo.







Espero que les sirva y que lo practiquen, nos vemos en el Training.

lunes, septiembre 03, 2007

Vendaje para Entrenamiento, Parte 2.

Bueno, en el archivo anterior (hace unos cuantos dias atras) subi como vendar el pie para protegerlo mientras entrenamos. Pues bien, ahora mostrare como proteger todas las articulaciones metacarpofalangicas... o sea, la parte de la mano n_n.

Esto lo usan regularmente los jugadores de futbol americano y boxeo, pero como me fije que deja los dedos libres para realizar agarres y golpes pues, tambien voy a empesa a usarlo yo.

Como realizar el vendaje: Como recuerdan en el archivo anterior, se puede usar una venda elastica adhesiva y tiras de tape para los espacios interdigitales (las rojitas).

1.- Primero realizamos un vendaje circular en la mano a la altura de la region de lo metacarpianos (figura 1).

2.- Luego colocamos tiras de tape a traves de los espacios interdigitales (las rojitas), para asi poder fijar las cabezas de los metacarpianos (figura 2).

3.- Luego realizamos un vendaje para la fijacion del dedo pulgar (figura 3).

4.- Terminando con un vendaje para la fijacion de la parte baja de la mano, con la misma cinta adhesiva con que fijamos el dedo pulgar (figura 4, 5 y 6).








Recuerden que podemos usar distintos tipos de cintas adhesivas, ahora lo mas importante es que las cintas sean porosas para que pueda respirar la piel.




domingo, septiembre 02, 2007

Elasticidad y Elongacion

Nuestro cuerpo y articulaciones se mantienen en su lugar sostenidos por grupos de musculos opuestos (por ejemplo pecho y espalda, cuadriceps y femorales). Estos grupos trabajan juntos para controlar los movimientos. Si uno se hace mas fuerte o rigido de lo normal, empezara a sobretrabajar su contraparte, esto sginifica que hay un desequilibrio muscular.

Para evitar ese desequilibrio muscular, lo que hay que hacer es trabajar todos los grupos musculares por igual, sin darle mas importancia a uno que a otro y, bueno trabajar la elongacoin y elasticiadad del cuerpo ya que de ella depende el rango de movimiento, ayuda a la recontruccion muscular y a un mejor desempeño en la tecnica en cualquier tipo de ejercicio que hagamos.

En otro articulo comentare el beneficio biomecanico y fisiologico de la elongacion y la elasticidad, por ahora solo les dejare unos videitos para empiecen a practicarlo regularmente.

Primero un video de elongacion activa.



Ahora un videito de elongacion estatica para la casa.

 

© New Blogger Templates | Webtalks