lunes, septiembre 03, 2007

Vendaje para Entrenamiento, Parte 2.

Bueno, en el archivo anterior (hace unos cuantos dias atras) subi como vendar el pie para protegerlo mientras entrenamos. Pues bien, ahora mostrare como proteger todas las articulaciones metacarpofalangicas... o sea, la parte de la mano n_n.

Esto lo usan regularmente los jugadores de futbol americano y boxeo, pero como me fije que deja los dedos libres para realizar agarres y golpes pues, tambien voy a empesa a usarlo yo.

Como realizar el vendaje: Como recuerdan en el archivo anterior, se puede usar una venda elastica adhesiva y tiras de tape para los espacios interdigitales (las rojitas).

1.- Primero realizamos un vendaje circular en la mano a la altura de la region de lo metacarpianos (figura 1).

2.- Luego colocamos tiras de tape a traves de los espacios interdigitales (las rojitas), para asi poder fijar las cabezas de los metacarpianos (figura 2).

3.- Luego realizamos un vendaje para la fijacion del dedo pulgar (figura 3).

4.- Terminando con un vendaje para la fijacion de la parte baja de la mano, con la misma cinta adhesiva con que fijamos el dedo pulgar (figura 4, 5 y 6).








Recuerden que podemos usar distintos tipos de cintas adhesivas, ahora lo mas importante es que las cintas sean porosas para que pueda respirar la piel.




0 comentarios:

 

© New Blogger Templates | Webtalks