sábado, septiembre 08, 2007

Resumen de Nutricion

Los alimentos son indispensables para la vida. Esto es porque nos entregan sustancias que se van desgastando durante el día y son nuestra fuente de energía. De los alimentos obtenemos los materiales de los cuales se derivan los tejidos de los huesos, músculos y nervios, y los demás tejidos del cuerpo. Proporciona la energía que se requiere para mantener el cuerpo en funcionamiento. Nos aportan los reguladores químicos esenciales que controlan adecuadamente los procesos de desarrollo del cuerpo con la tarea de todos los órganos.

Para un análisis mas detallado se debe señalar que los alimentos se dividen en seis clases generales.

1.- Proteínas, que forman la mayor parte de la estructura de toda célula viva.
2.- Carbohidratos (también conocidos como azucares y glucidos) que proporcionan energía al cuerpo y en cierta forma ayudan a formar ciertas clases de células.
3.- Grasas, que proporcionan gran cantidad de energía, y en mayor o menor grado contribuyen a la construcción de la mayoría de las células.
4.- Minerales que constituyen gran parte de los huesos y dientes y ayudan a regular muchas actividades del cuerpo.
5.- Vitaminas que dan armonía al funcionamiento de los procesos del crecimiento, producción de energía y las demás actividades normales del organismo.
6.- Agua, que mantiene en solución todos los demás materiales alimenticios, de manera que puedan trasladarse a las partes del cuerpo donde se necesiten.


Esta es la primera parte (de no se cuantas) en las que dare una introduccion a la nutricion, para que tomen conciencia de lo que estan comiendo, como lo estan comiendo y cuando lo estan comiendo... De esa forma podremos alimentarnos mejor, entrenar mejor y pues, vivir mejor.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias me ayudo para mi tarea

Anónimo dijo...

Gracias me ayudaste mucho en mi tarea

Unknown dijo...

gracias,me ayudaste

Anónimo dijo...

chupa xD

Anónimo dijo...

gracias pero pon mas conocimiento por q no me ayudo de mucho te lodigo enserio no te miento pero igual gracias por la ayuda nada mas

Anónimo dijo...

no sirvio de nada

Anónimo dijo...

Me sirvió de mucho, ya que no escuche lo que la miss dijo y tuve que hacer un resumen, gracias. =)

Anónimo dijo...

Gracias bro pero no me sirvio :3

Unknown dijo...

Gracias me sirvió de muchooooooo!!!!

 

© New Blogger Templates | Webtalks