domingo, setiembre 09, 2007

Salta la Cuerda.

Saltar la cuerda es un estupendo ejercicio aerobico utlizado por la mayoria de los atletas, en especial los boxeadores, ya que desarrolla tu coordinacion y respiracion, le da mantenimiento a tus articulaciones inferiores, superiores y, en efecto, quema muchas calorias.

Todos me preguntan como se hace para saltar la cuerda como "lo hacen los boxeadores", pues yo solo les digo que compren una cuerda a su medida y practiquen, la practica hace al maestro. Aunque, para un mejor desempeño, toma en cuenta los siguientes aspectos:

*.- Este ejercicio es una combinacion basica de saltos con el movimiento de las muñecas, ya sea con los pies juntos o alternados.
*.- La respiracion es un aspecto importante. Inhala cuando saltews y exhala cuando aterrices ( o cada dos saltos, dependiendo de la velocidad del movimiento). Como todo ejercicio aerobico, el dominio de la respiracion es casi tan importante como el de la cuerda misma.
*.- La coordinacion. Una ves que hayas dominado el movimiento basico puedes probar pasar dos veces la cuerda en cada salto, con lo que incrementaras el movimiento de tus brazos y retaras tu condicion fisica.
*.- Te recomiendo usar ropa comoda y que no entorpesca el salto ni la cuerda, zapatillas livianas que no molesten.
*.- Recuerda, estas saltando la cuerda, no un edificio. Procura saltar solo el lato de la cuerda, nada mas, no necesitas saltar mucho para pasar sobre la cuerda... asi que no exageres.

Ahora unos videitos para que veas que, aunque parece facil y simple, puede ser un excelente ejercicio y muy complicado de realizar.









Ahora... todos a saltar !!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, pero como encuentro 5 diferentes formas de saltar la cuerda

Anónimo dijo...

gracias, pero como encuentro 5 diferentes formas de saltar la cuerda

Anónimo dijo...

gracias, pero como encuentro 5 diferentes formas de saltar la cuerda

Anónimo dijo...

asique sos anonimo y boludo eh...

 

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