martes, septiembre 11, 2007

Resumen de Nutricion Parte 2

Proteínas.


Las proteínas son un nutriente que contiene nitrógeno a diferencia de las grasas y carbohidratos que no lo poseen. Sus unidades básicas se llaman aminoácidos. De estos hay 22 en la naturaleza. Nuestro cuerpo constantemente degrada las proteínas en aminoácidos y recombina estas sustancias para sintetizar nuevas proteínas que están presentes en la sangre, el pelo, las uñas, pero esencialmente en los músculos.
Las proteínas son los componentes orgánicos mas abundantes en nuestro organismo. Su función principal es el crecimiento y la reparación de tejidos, en un proceso que se conoce como anabolismo. Las proteínas fundamentalmente no aportan energía, aunque en algunos casos especiales si aportan energía.
Valor biológico de las proteínas.


Un índice comúnmente usado para determinar la calidad de las proteínas es el denominado valor biológico. Este corresponde a la medida de la relación entre la retención de proteínas en el cuerpo y su absorción. Se basa en el supuesto de que se retendrá mas proteína cuando estén presentes en suficiente cantidad los aminoácidos esenciales. En otras palabras, la cantidad de aminoácidos esenciales de una proteína determinada es uno de los factores que limitan su uso por el organismo.

Valor biológico de proteínas de algunos alimentos.

Alimento -------------> Valor Biologico ( % ).
Huevo ---------------> 100 %
Pescado ---------------> 70 %
Carne Magra ------------> 69 %
Leche de Vaca -----------> 60 %
Arroz -------------------> 56 %
Poroto ------------------> 47 %
Hoy no hay videos... jojojo.... sorry. u.u

0 comentarios:

 

© New Blogger Templates | Webtalks