sábado, septiembre 15, 2007

No te saltes el Entrenamiento

Ahora que estamos a punto de dejar o comenzar las vacaciones ( por lo del 18 ), debes conocer los inconvenientes de no haber entrenado. Si has cumplido con tu rutina, no hay problema, pero si te has saltado el entrenamiento alerta... Ahora te mostrare como reacciona tu cuerpo...

Las Glandulas te Hablan.
El ejercicio hace que las glandulas de adrenalina liberen en el flujo sanguineo cortisol (la hormona del estres). Cuando uno retoma el ejercicio despues de uan larga pausa, libera mas cortisol que de costumbre, cosa que peude hacer que se inflamen las articulaciones. Es la forma que tiene el cuerpo de proteger las zonas que has forzado en exceso.


Respiracion Acelerada.
Los pulmones son como cualquier otro musculo; se vuelven mas fuertes y grandes cuando practicas ejercicio (especialmente cardiovascular). Pero una temporada sin ejercitarse los vuelve mas debiles (a ellos y a los musculos que lo sujetan, el diafragma y los intercostales). Eso significa que no podras almacenar tanto oxigeno. Resultado: en un abrir y cerrar de ojos jadearas como un perro.

Ejercicio Cerebral.
Cuando estan inactivos, los enlaces neuronales entre el cerebro y los musculos se vuelven menos eficases. Por eso sientes la sensacion de debilidad. Conforme entrenes, el cerebro se ira acostumbrando a decirle a tus musculos "si puedo hacerlo".

Por Piernas.
Al dia siguiente tendras la sensacion de que alguien te ha cortado las piernas con un cuchillo afilado. Levantar cargas hace que los musculos tengan que esforsarse tanto que realmente provoca desgarros microscopicos en ellos. Mientras el cuerpo repara esos desperfectos, los musculos crecen y los huesos y los tejidos se fortalecen.

Articulaciones Engrasadas.
Si flojeas en el sofa por mucho tiempo acabaras eliminando fluido sinovial de las articualciones. Al ejercitar las extremidades bombeas este fluido fuera de la membrana de la articulacion, el liquido sinovial engrasa el cartilago y consigue que la articulacion se mueva con suavidad. En unas dos semanas de entrenamiento tus articulaciones estaran menos agarrotadas.

De todo Corazon.
Despues de un tiempo sin entrenar, tu corazon no puede bomnbear tanta sangre con cada contraccion, pero los musculos siguen necesitando la misma cantidad. El corazon resuelve este dilema aumentando el numero de latidos por minuto (el ritmo cardiaco) para que la sangre llegue a los lugares donde hace falta.

Asi que ya sabes, esta semana de vacaciones no despreocupes tu entrenamiento ya que despues te pasara la cuenta de mala forma... Todo depende de ti... yo solo te doy los consejos.

Ahora unos videitos entretenidos n_n.

1 comentarios:

Imadia dijo...

OMC o.o Necesito ejercicio urgente, yo pierdo el aire hasta por subir la escalera del metro ._.

Cuando nos vas a decir si todavía están en el estadio?, queremos ir con Dan.

 

© New Blogger Templates | Webtalks