lunes, julio 07, 2008

Sexo Debil ?

A lo largo del tiempo siempre me he planteado esa pregunta, porque le llaman a las mujeres "el sexo debil"... Que tienen de debil!!!. Sera sarcasmo acaso.

Han demostrado que pueden hacer todo lo que nosotros hacemos y mucho mejor, y tomando el cuenta de la labor de madre, esposa y dueña de casa y jefa pues, al fin y al cabo ellas son las que manejan nuestras vidas (lo queramos aceptar o no).

Como este Blog es mas que nada orientado a la Actividad Fisica, el Entrenamiento y la Calidad de Vida, pues les dejo unos videitos de las mujeres haciendo lo que mas nos enorgullece ( ¬¬ no no es sentarse en el sofa a ver Tv y tomar cerveza imbecil ¬¬), sino entrenando fuerte.

Woman Workout.


Resumen y Premiacion de una Competencia.


Este es el que mas me gusta.



Ahora si no quedaron convencidos con esos videos, pues los reto a que hagan el Workout que hace esta mujer.



Asi que muchachos, al parecer se les acabo el exo debil, vayan haciendose la idea de estar en segundo lugar... O entrenen mas fuerte !!!

Por cierto, se me olvidaba.... Todos los videos que vieron son del Sistema de Entrenamiento denominado Crossfit (del cual me estoy volviendo mas y mas adicto).




Nos vemos en el Gym

domingo, julio 06, 2008

Resumen Sistema Cardiaco

Demosle primero con un pequeño resumen de la materia y lueog nos vamos a los videos ok (primero lo fome y luego lo divertido).

*.- Las auriculas reciben sangre en el corazon, los ventriculos eyectan sangre desde el corazon.
*.- Puesto que el ventriculo izquierdo debe tener mas potencia que las otras camaras, su miocardio es mas grueso, debido a la hipertrofia.
*.- El tejido cardiaco es capaz de realizar autoconduccion y tiene su propio sistema de conduccion. Inicia su impulso sin control neural.
*.- El nodulo senoauricular es el marcapasos del corazon, estableciendo el pulso y coordinando la actividad a traves del corazon.
*.- La frecuencia cardiaca y la fuerza de la contraccion pueden ser alteradas por el sistema nervioso autonomo o por el sistema endocrino.
*.- La sangre vuelve al corazon a traves de las venas, ayudada por la respiracion, por el bombeo muscular y por las valvulas que hay dentro de los vasos.
*.- La sangre se redistribuye por el cuerpo segun las necesidades de los tejidos individuales. Los tejidos mas activos son los que reciben mas sangre.
*.- La redistribucion se controla localmente por la autoregulacion. Esta produce vasodilatacion en respuesta a cambios quimicos locales, incrementando asi el aporte de sangre al area.
*.- El control nervioso extrinseco de la distribucion lo lleva a cabo el sistema nervioso simpatico, principalmente mediante la vasocontriccion (aunque tiene lugar una cierta vasodilatacion en los vasos que abastecen a los musculos esqueleticos activos y al corazon).
*.- La tension arterial sistolica es la mas elevada dentro del sistema vascular. La tension arterial diastolica es la presion mas baja. La tension arterial media es la presion media sobre las paredes de los vasos.
*.- La sangre y la linfa son las sustancias que transportan materiales hacia y desde los tejidos corporales.
*.- El fluido del plasma entra en los tejidos, convirtiendose en liquido interstical. La mayor parte de fluido interstical vuelve a los capilares, pero cierta cantidad entra en el sistema linfatico como linfa, volviendo posteriormente a la sangre.
*.- La sangre esta constituida por entre un 55% y un 60% de plasma y entre un 40% y un 45% de celulas.
*.- El oxigeno se trasporta principalmente combinado con la hemoglobina de los globulos rojos.
*.- Cuando la viscosidad de la sangre aumenta, tambien lo hace la resistencia a fluir.
*.- Cuando la intensidad del ejercicio aumenta, la frecuencia cardiaca se incrementa. El corazon ayecta sangre con mas frecuencia, acelerando, por lo tanto, la ciruclacion tambien acelera.
*.- El volumen sistolico tambien aumenta, por lo que la cantidad de sangre eyectada con cada contraccion se incrementa.
*.- Los aumentos de la frecuencia cardiaca y en el volumen sistolico incrementan el gasto cardiaco. Por lo tanto, mas sangre es forzada a salir del corazon durante el ejercicio que en reposo, y la circulacion se acelera. Esto asegura que lleguen a los tejidos unos aportes adecuados de materiales neesarios (oxigeno y nutrientes) y que los productos de deshecho, que se acumulan mucho mas deprisa durante el ejercicio, sean eliminados con rapidez.


Huy creo que me extendi mucho, pero en el libro salen muchas cosas importantes.

Ahora un videito de una Diapo del Sistema Circulatorio.


Ahora un extracto de una serie que veia cuando chico. (Se me cayo el carnet)

 

© New Blogger Templates | Webtalks