martes, junio 24, 2008

Golem

Golem es un grupo de Rock-Pop procedente de Chile, forjado inicialmente en breves presentaciones en festivales de bandas y sin un historial de actuaciones previas a lanzar su disco debut, pero que rápidamente fue haciéndose de un nombre y respeto en la escena. El trío de power pop rock, actualmente formado por Rodrigo A. Quiroga Provoste (guitarra y voz líder), Manuel Eduardo Burgos Zúñiga (bajo y segunda voz) y Francisca Olivia Flor de la Paz Alarcón Pérez -hija de Florcita Motuda- (batería y coros); es insigne representante del rock melancólico, un concepto que han hecho suyo para transmitir la melancolía, la nostalgia y la esperanza en su música y textos. El nombre de la banda proviene del mito judío del Golem, que da cuenta sobre un ente de arcilla que toma vida propia mediante palabras mágicas; y justamente es ésa la analogía que el trío atañe a su nombre: las sensaciones y sentimientos que su música produce, dando vida a la banda sonora ideal para el amor y la esperanza.


No llores

Creer


Fiel


Personalmente me gusta mucho este grupo ya que marco una etapa en mi vida en la cual estaba en depresion, y bueno esa musica me represento mucho y me ayudo a salir adelante (aunque paresca contradictori, este grupo con letras depresivas me ayudo a nivelar mi dolor interno).

0 comentarios:

 

© New Blogger Templates | Webtalks