sábado, septiembre 01, 2007

Proteina y Atun.

Cada celula de nuestro cuerpo contien proteina, estos son compuestos organicos complejos, cuya estructura basica es una cadena de aminoacidos. La proteína es una parte muy importante de la piel, los músculos, órganos y glándulas. La proteína también se encuentra en todos los líquidos corporales, excepto la bilis y la orina.

Los alimentos que contienen proteínas se agrupan ya sea como proteínas completas o incompletas. Las proteínas completas contienen todos los nueve aminoácidos esenciales y se encuentran en alimentos animales tales como la carne de res, el pescado, la carne de aves, los huevos, la leche y los productos lácteos, como el yogur y el queso. Las semillas de soya son la única proteína vegetal considerada como proteína completa. Las proteínas incompletas carecen de uno o más de los aminoácidos esenciales y sus fuentes abarcan fríjoles, arvejas, nueces, semillas y granos. Una pequeña cantidad de proteína incompleta también se encuentra en las verduras.

A mi particularmente en lo que mas me gusta consumir proteinas es en el Atun, ya que un tarrito de Atun contiene entre 23 a 30 gramos de proteina, y bueno una persona necesita entre 1.5-1.7 gramos por kilo de peso y día de proteina (por ejemplo, una persona que pese 75 Kg necesitaría tomar unos 120 gramos de proteínas), asi que como pueden ver, comerse un tarrito de Atun es muy bueno.... y barato.

Ahora pondre un video que explica lo que son los Gliceridos, los Carbohidratos y las Proteinas, para que quede mas claro a lo que nos estamos refiriendo.



Y bueno, ahora sus videitos para incentivar el consumo del Atun... Ojo, cualquier marca proporciona el mismo tipo de Proteina, asi que no se vayan a lo mas caro si con el mas barato obtienen los mismo resultados.



0 comentarios:

 

© New Blogger Templates | Webtalks