miércoles, agosto 29, 2007

Vendaje para Entrenamiento

Como en todo deporte, nos lesionamos. Y a penas salimos de la lesion queremos retomar nuestro entrenamiento tal cual como estabamos antes, lo cual es un grave error. La mayoria de las veces la impaciencia nos juega en contra, dejandonos molestias en la lesion que duran toda la vida. Por ende, cuidar una lesion es importantisimo, y mas aun despues de recuperada ya que, queremos entrenar rapido y al 100% unos años y despues no seguir por problemas de lesion, o estar entrenando a un 30% y de a poco ir subiendo y poder seguir entrenando el resto de la vida?.
Ahora voy a mostrar como realizar un vendaje para el pie, mas especificamente para las personas que tienen problemas en las articulaciones metatarsofalangicas del pie... o sea para el Julito n_n.
Se utilisa una venda elastica adhesiva de 1,5 cm de ancho, o en su defecto alguna cinta adhesiva porosa (mucho mas economica).
1.- Se ancla el vendaje por debajo de la articulacion metatarsofalangica y, rodeandola, se fija en su parte externa. (figura 1). Esto se realizara dos o tres veces para proteger bien la articulacion. (figura 2 y 3).
2.- Se realiza un cerrado con una venda elastica (mucho mas ancha) como se muestra en las figuras 4 y 5. La tira libre se usa para reforzar la articulacion metatarsofalangica envolviendola ( figuras 6 y 7 ).
































0 comentarios:

 

© New Blogger Templates | Webtalks