martes, diciembre 11, 2007

Quema grasa comiendo.

Esto lo saque de la revist Mens Health, lo encontre muy interesante asi que lo comparto con ustedes.

Las palabras “dieta” y “privación” se han convertido prácticamente en sinónimos. Sin embargo, “no es que se pueda perder peso comiendo, es que se debe perder peso comiendo. Las dietas muy restrictivas basadas en un pseudo-ayuno son peligrosas para la salud”, alerta el doctor Pere Leyes, de la Unidad de Nutrición y Dietética, del Hospital Clínic de Barcelona.

Adelgazar mediante una dieta equilibrada te ayudará, además, a evitar el temido efecto rebote. “Se trata de pensar en el largo plazo. Estudios recientes demuestran que los hábitos alimentarios condicionan la salud física y la mental de la que uno disfruta cuando llega a viejo. Si ahora eliges bien tus alimentos, luego envejecerás mejor”, afirma Rosa María Lamuela, profesora del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. En este artículo te proponemos hincarle el diente a algunos preceptos nutricionales para perder peso sin morirte de hambre.

Has Cinco Comidas al Dia.


Realizar varias comidas te ayudará a no picar entre horas y a llegar a la siguiente comida sin que te aulle el estómago. Además, y en contra de la creencia popular, saltarse una comida no ayuda a adelgazar, al contrario. ¿La razón? Nuestro organismo está constantemente quemando energía, si le privamos de combustible (la comida), se prepara para una época de escasez: reduce el metabolismo drásticamente y, en lugar de quemar grasa, la acumula. Unos datos corroborados por un estudio del American Journal of Epidemiology, en el que un grupo de investigadores descubrió que los hombres que hicieron cuatro o más comidas al día tenían la mitad de riesgo de padecer sobrepeso que aquellos que se sentaron a la mesa tres veces o menos.

Toma mas Fibra.


Los alimentos ricos en fibra (fruta, verduras, cereales, pan, arroz integral, etc.) sacian. Esto se debe a su capacidad para absorber agua, lo que hace que aumenten en volumen y llenen el estómago rápidamente. La fibra, además, ralentiza la digestión y la absorción de hidratos de carbono y hace que los niveles de glucosa en sangre no suban tanto tras comer. Por si fuera poco, un reciente estudio llevado a cabo por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos concluye que las personas que consumen 24 gramos de fibra al día consiguen quemar 90 calorías extras. En tu caso, el objetivo se situaría en 5 g de fibra por cada comida, es decir, entre 20 y 25 g diarios.

Huye de las Calorias Vacias.


Toda dieta trata de reducir al máximo el consumo de las denominadas calorías vacías, es decir, aquellos alimentos que aportan una cantidad considerable de calorías pero tienen un valor nutricional más que escaso, como el azúcar, el alcohol o algunos refrescos carbonatados. “Una persona que consuma tres latas (o un litro) de bebidas carbonatadas al día, al cabo de ocho días habrá consumido el equivalente a un kilo de azúcar”, alerta el doctor Pere Leyes.

Los hidratos de Carbono que sean Integrales.


Si bien es cierto que entre el 80% y el 85% de las calorías que consumimos provienen de los hidratos de carbono y de las grasas, eso no significa que debamos eliminarlos para perder peso, sino que hemos de controlar su consumo. Un buen consejo para hacerlo es tomar sólo un alimento que aporte carbohidratos en una misma comida. Por ejemplo, no comas pan con la pasta, el arroz o las legumbres. También es importante sustituir los hidratos de carbono refinados por sus equivalentes integrales, ya que los primeros provocan una fuerte subida de los niveles de glucosa. ¿Qué significa eso? Pues que el organismo segrega insulina para rebajar la glucos y, por efecto rebote, volvemos a estar hambrientos. Por otro lado, si el organismo no toma suficientes hidratos de carbono para obtener la energía que necesita, recurre a las proteínas para lograr ese aporte, lo que desencadena una pérdida del tejido muscular. Para evitarlo, has de consumir los aminoácidos necesarios para crear las proteínas que se encargan de la formación de los músculos. Conclusión: come diariamente una ración o dos de alimentos altos en proteínas (yogurt, queso, leche, ternera, pavo, pollo, pescado, cerdo o huevos).

Come de Todo.


Todos los especialistas recomiendan una alimentación variada, incluso cuando se hace a dieta. “No nos podemos permitir el lujo de prescindir de ningún nutriente. Hay que comer de todo,eso sí, en su justa medida”, advierte Raquel Nogués. Además, “ese es el principal factor para prolongar con éxito una dieta en el tiempo”, coincide el doctor Gómez-Guillamón. Los psicólogos saben que “todo lo que se prohibe, se refuerza”. Un ejemplo, si te gusta mucho el chocolate y te lo censuran, no habrá día en que no pienses: ‘el día que termine la dieta, voy a ponerme morado (incluso negro...). Moraleja: “cuando sigas una dieta para perder peso, no elimines ningún alimento y, si hay alguno que te gusta mucho y es muy calórico, tómalo cuando no puedas aguantar más, pero de muy tarde en tarde y en muy pequeñas cantidades”, apostilla Gómez-Guillamón.

Asi que pues, si sigues estos consejos te sentiras mejor contigo mismo y podras entrenar mucho mucho mejor.


Nos vemos en los entrenamientos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I would like to thank you for the efforts you have made in writing this post. This has been an inspiration for me. I’ve passed this on to a friend of mine.

thanxx
scholarships for hispanics

Anónimo dijo...

Hey! Is it OK that I go a bit off topic? I am trying to read your domain on my Mac but it doesn’t display properly, do you have any suggestions? Cheers! Alva

Anónimo dijo...

Here are a handful of important factors to check as you consider buying your own personal immersion blender:.

Not only if your mini blender function as the style
which is attractive to you, it will have enough power to do the work you need it for.
No need to take apart your food processor and wash the extra containers you used.


my page ... hand blender

Anónimo dijo...

This will really mean a very good and exciting gift for her.
If you think that that only little girls love stuff toys, you can't be further from your truth as there are many women who collect furry toys just given that they are soft and cuddly. You will dsicover yourself perpetually evaluating the newspapers and magazines, gathering all the stuff will give you a few dollars off the regular price, which certainly helps you in your quest for having the items that you desire or need for less, whatever that's.


Here is my blog :: www.onlinepressearchiv.de

 

© New Blogger Templates | Webtalks