lunes, septiembre 22, 2008

Periodisacion del Entrenamiento

Periodisacion del Entrenamiento.

Para que un entrenamiento de resultados tiene que plantearse un programa segun el tiempo y las necesidades del deportista. Esto varia en tiempo e intesidad para cada persona pero mas o menos va asi la cosa.

*.- Periodo Preparatorio ---> Basico -----> Especifico.

*.- Periodo de Competencia.

*.- Periodo de Transicion.

Periodo Prepatorio Basico.

Esta se caracterisa por un aumento de volumen e intensidad, mas volumen que intensidad n_n. Se elevan en general las capacidades funcionales del deportista. Se profundisan las bases del deporte, para tener mayor aprendisaje, habitos y aptitudes. Se crea una disposicion hacia el deporte y una aptitud positiva al esfuerzo.

Periodo Preparatorio Especifico.

Ahora lo mas importante es orientar todo hacia el deporte que se esta practicando. Se adquiere la forma deportiva. La intesidad sube y el volumen baja. Se crea la relacion tecnico.tactica-fisica. Se desarrola la fuerza y velocidad. Se ejercita la tecnica ya aprendida. Se crea madurez hacia el objetivo que se esta alcansando ( o la meta).

Periodo de Competencia.

Estos entrenamientos son de duracion variable dependiendo del tipo y tiempo de la competencia. ( y el calendario de competencia). El volumen de trabajo desciende pero la intesidad sube casi al maximo (dependiendo del calendario de competencia). Poco antes de la competencia la intesidad baja para no sobreentrenar al deportista y que llegue en optimas condiciones a la competencia. Debemos llegar al perfeccionamiento de la actidad motriz del deportista ( o sea que le salga todo genial). Tiene que tener un gran nivel tactico consolidado y confianza ante la victoria y una correcta actitud ante el fracaso.

Periodo de Transicion.

Este periodo varia dependiendo de lo prolonga co y complejo de la competencia. Los objetivos son la recuperacion del organismo pero sin dejar de lado que despues viene un nuevo periodo y el cuerpo debe estar optimas condiciones para retomarlo ( por ende no flojeen mucho weoncitos ¬¬ ). Las cargas de entrenamiento son relativamente bajas. Aca tambien se hacen evaluaciones del ciclo pasado y se toman test y mediciones para el nuevo ciclo.


Bueno eso...cualquier cosa ya saben .... me dicen no mas.


No dejen de entrenar....

PD: no webeen por la orto/grafia ( porque es como el orto).

0 comentarios:

 

© New Blogger Templates | Webtalks