lunes, septiembre 22, 2008

Reparacion Tisular

Ufff, el sono nombre me da dolor >.<.. Lo bueno es que la reparacion tisular tras uan lesion es u proceso perfectamente controlado y coordinado, y ahora mostraremos las etapas y como tratarlo para que lo hagan en sus casas...asi que ya saben, mañana todos a lesionarse para ver si aprendieron a curarse jaajaj.

*.- Etapa Inflamatoria ( 0 a 72 horas): Se caracterisa por la modificacion coordinada del tejido conectivo y los vasos sanguineos. Aca hay que manejar la inflamacion para permitir la llegada de celulas "buenas" al medio, pero que no ocurra un exceso de estas. Lo mejor es ocupar el metodo P.R.I.C.E ( no weon no es PRIDE, esa ya no existe porque la compro la UFC ¬¬ ).

P ---> Proteccion (cese de la actividad).
R ---> Restriccion (inmovilisacion).
I ---> Frio ( crioterapia, y es Ice en ingles).
C ---> Contencion (vendajes y otros).
E ---> Elevacion (para una mayor resistencia al flujo).

*.- Etapa Proliferativa (3 a 21 dias): Se produce una matriz con altas cantidades de celulas, principalmente macrofagos, fibroblastos y un monton de otros bichos chicos. Con esto asegura la proliferacion del obejtivo (si no sabes que es proliferacion busca un diccionario o el señorito google). Aca se aplica calor y masaje para la vasodilatacion. Todo esto favorece la remodelacion.

*.- Etapa de Remodelacion (del dia 21 en adelante): Aca se tranforman las celulas para adquirir caracteristicas similares a las anteriores. Se recomienda no iniciar la actividad deportiva hast el previo aviso del medico para que la lesion no vuelva ni se agrabe.



Y esop... vamos por la siguiente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I have sprint and I heard the new Instinct will be close to the iphone but will it have the real internet like the iphone does?
[url=http://sjobarally.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=99&p=4373#p4373]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

Hi, as you may already noted I am recent here.
Hope to get any help from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

macaa dijo...

holaaaa (: estoy haciendo un trabajo de biomecanicaaa y nosabia por donde empezar, estuve leyendo el nordin pero no me dejo muy claro y necesitaba leer ESTOOO jaja me alumbrastee (; asi que gracias (:

 

© New Blogger Templates | Webtalks