lunes, abril 13, 2009

Adaptaciones Fisiologicas al Esfuerzo

Ya, aca lo vamos a hacer super facil porque todos esta con tuto y yo ya estoy aburrido de escribir tantas weas.

Cuando uno somete al cuerpo a un esfuerzo, o mejor dicho cuando uno realiza ejercicio regularmente surgen un monton de adaptaciones fisiologicas que, si son controladas pues son buenas pero si no son controladas conlleva problemas.

Primero hay que decir que trabaja todo el organismo, pero los mas importantes o los que mas participan (son cabrones) son el corazon, los vasos sanguineos, los pulmones y los musculos.

*.- Los musculos que se movilisan consumen mas energia y necesitan mas oxigeno y nutrientes. Estos nutrientes llegan al musculo a traves de los vasos sanguineos.

*.- Ahora para que llegue mas sangre al musculo, el corazon aumenta la frecuencia cardiaca y el volumen sistolico.. que en conjunto es el gasto cardiaco.

*.- Para que llegue sangre al musculo, el pulmon aumenta la frecuencia respiratoria (el numero de respiraciones por minuto) y el volumen de oxigeno movilisado en cada respiracion (volumen de corriente).

*.- Ahora el cerebro es el encargado de mandar las ordenes a dichos organos para actuen coordinadamente.

Ahora que vimos didacticamente como funciona la weatica cuando hay esfuerzo veamos pues los beneficios o las adaptaciones que tiene el cuerpo a nivel fisiologico cuando realiza actividad fisica regular.

En el Sistema Cardiovascular.

*.- Aumenta la ventilacion pulmonar. O sea que el cuerpo es capaz de captar mas oxigeno ( no de respirar o inalar mas oxigeno)

*.- Aumento del volumen del plasma sanguineo. Con esto aumenta el retorno venoso y la frecuencia cardiaca disminuye.

*.- Aumento de la capacidad contractil del corazon. El corazon expulsa con mas fuerza la sangre ahcai el cuerpo, tambien aumentan de grosor las paredes ventriculares.

*.- Aumento de la concentracion de emoglobina en la sangre. Esta wea esta encargada de transportar el oxigeno al cuerpo, y con eso disminuye el gasto cardiaco ( o sea que nos ponemos mas bakanes al entrenar).

*.- Reduccion de la resistencia periferica vascular. Se crean mas capilares y mejora la elasticidad de los musculos. Disminuye el volumen sistolico por lo que tambien disminuye el esfuerzo que tiene que hacer el corazon.

*.- Mejora la circulacion coronaria. El corazon se oxigena mejor y la sangre que necesita para latir llega mas rapido.

En el sistema muscular.

*.- Aumenta la capacidad funcional de las visa metabolicas. Hay mas ATP-PC y glucogeno en los musculos. El metabolismo a nivel enzimal aumenta y se hace mas eficiente.

*.- Aumento de la capacidad de lactato y su eliminacion. Resistimos mejor y nos "duele" menos los musculos, y cuando entrenamos hasta cagar despues al otro dia no nos duele los musculos.

*.- Aumento de la capilarisacion de las fibras musculares. Los capilares de las fibras aumentan de tamaño.

*.- Aumenta el numero de mitocondrias. Con esto la utilisacion del oxigeno que nos llega es mas eficiente.

*.- Aumento de la capacidad funcional de las fibras lentas y rapidas I y II. Dependiendo del entrenamiento estas fibras se van haciendo mas eficases y hasta se puede predisponer para que hayan mas de una que de otra.



En conclusion... CON EL EJERCICIO REGULAR Y CONTROLADO NOS VOLVEMOS UNAS BESTIAS.


Espero que les haya gustado y entendido... si les gusto mañana comprenme algo de comer porque yo siempre ando hambriento y/o haganme un masaje porque siempre estoy adolorido.



Nos vemos.


PD: si me falto algo pues cagaron porque ahora me voy a ver una peliculasa y luego a dormir.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

medicinesms awakening stream postings guidethis midzeks pubsindex strengths emphasised large senapati
semelokertes marchimundui

 

© New Blogger Templates | Webtalks