lunes, abril 13, 2009

Gasto Cardiaco

Como dijimos anteriormente, el gasto cardiaco es la fusion entre la frecuencia cardiaca y el volumen sistolico (sip como en goku). Entonces podriamos decir que el gasto cardiaco es el volumen de sangre impulsado por el corazon cada minuto hacia el cuerpo.

Ahora el retorno venoso indica el volumen de sangre que regresa de las venas hacia la auricula derecha ( o atrio ¬¬) por minuto.

El gasto cardiaco normal de un joven sano ( o sea no el del goku) es de 5 litros por minutos mas menos, en mujeres es un 10 a 20% menor (waja) y en viejos pa la caga llega hasta 500 mililitros por minutos (asi que cuidate jalil O.O)

El gasto cardiaco aumenta en proporcion directa con el incremento de la intesidad del ejercicio, ahora el valor absoluto varia segun el tamaño del cuerpo y el acondicionamiento fisico de la persona... Pero una cosa es segura, el gasto cardiaco (asi como la frecuencia cardiaca y el volumen sistolico) estan hechos para satisfacer al cuerpo de las demandas de oxigeno (tan macabeos, el cuerpo pide oxigeno y ellos hacen lo que sea para darselo ¬¬).


Asi de simple y resumido.... ahora nos vamos a las adaptaciones fisiologicas que eso si es lo complicado... aunque entendiendo lo que vimos hastas ahora no es tan complicado.

0 comentarios:

 

© New Blogger Templates | Webtalks