lunes, abril 13, 2009

Volumen Sistolico

Esto es super simple, el volumen sistolico es el volumen de sangre que expulsa el corazon hacia el cuerpo. Ahora esta tontera esta determinada por varias cosas:

*.- El volumen de sangre que regresa al corazon (si llega poca sangre al corazon pues este expulsa poca sangre).

*.- La distensidad ventricular (si los ventriculos no se expanden o se agrandan pues no cabe tanta sangre y y hay poco volumen de sangre).

*.- La contractiblidad ventricular (la capacidad de los ventriculos o mejor dicho del ventriculo izquierdo para contraerse y expulsar sangre a todo el cuerpo).

*.- La tension arterial aortica o pulmonar ( dependiendo de eso es la presion con la cual deben contraerse los ventriculos).


Los dos primeros influyen en el llenado de los ventriculosy determinan cuanta sangre esta disponible para llenar los ventriculos. Los dos ultimos influyen en la capacidade los ventriculos para vaciarse, y determinan la fuerza con la que sale o es enviada la sangre al cuerpo.

Ahora es como medio obio que el volumen sistolico aumenta cuando uno esta haciendo ejercicio, ya que hay mayor demanda y la frecuencia cardiaca aumenta tambien... aunque hay estudios que dicen que no es tan asi (pero no los pesquemos por ahora).



Esto fue cortito ( precoz) porque ahora nos vamos a la suma de la frecuencia cardiaca y del volumen sistolico ... ahora vamos a hablar del Gasto Cardiaco... ( FUSIIONN )

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la claridad y sencillez de la nota.

Anónimo dijo...

GRAAACIAS, ME RE SIRVIO, ME LLEVE GIMNASIA II NO LA PUDE RENDIR :S, ASI QE AHORA ESTOY BUSCANDO LOS CONCEPTOS, Y ME RECONTRA SIRVIÓ, GRACIAS POR LA SENCILLES, FACILISIMO DE ENTENDER, ENSERIO.. MUCHISIMAS GRAAAAACIAS!!!

Holdstein Alesio, Fernández Cecilia, Ledesma Isabel dijo...

Gracias!! muy buena la explicación facil y sencillo

Anónimo dijo...

sabes cual es su valor lo necesito rapido

 

© New Blogger Templates | Webtalks