lunes, abril 13, 2009

El Corazon

Bueno, es el aparto principal en el aparato circulatorio... muchas gracias, nos vemos en la proxima... Plop!!

Ya ahora si, es un organo musculoso con forma conica (usen la imaginacion ¬¬ ) situado en la cavidad toraxica, esta dividido en cuatro cavidades: dos superiores (auriculas) y dos inferiores (ventriculos). Ahora el corazon impulsa sangre mediante la sistole y la diastole... En la sistole el corazon se contrae y expulsa la sangre, en la diastole el corazon se relaja y recibe la sangre.

Ahora veremos desde dentro hacia afuera del corazon las capaz del corazon: endocardio, miocardio y epicardio.

Endocardio ---> es una membrana serosa y de tejido conectivo que lo cubre en el interior, esta en contacto con la sangre.

Miocardio ---> es el musculo cardiaco netamente, encargado de la sistole y diastole. Aca tambien hay tejido conectivo, capilares sanguineos, linfaticos y fibras nerviosas.

Epicardio ---> es una capa fina serosa que envuelve al corazon por la parte de afuera. Esta capa se considera parte del pericardio seroso ( la wea que vimos hace poco abajo, se acuerdan O.o)

Cavidades Cardiacas.


Ahora la weaita se pone un poco mas complicada. Se acuerdan que el corazon tiene cuatro cavidades: dos auriculas superiores ( o atrios, como le gusta a la profe... si supieran como le gusta quedarian locos jajaja) y dos ventriculos inferiores.

La auricula y ventriculo derecho forman lo que vamos a llamar corazon derecho. Recibe la sangre que viene de todo el cuerpo por las venas cavas (superior e inferior), esta sangre no tiene oxigeno ( en realidad si tiene pero bien poco y necesita recargarse con oxigeno). Entonces la sangre entra por la auricula derecha y luego pasa al ventriculo derecho solo cuando la valvula tricuspide se abre (que es como la compuerta que separa la auricula con el venticulo derecho), la sangre en el ventriculo derecho es enviada por la arteria pulmonar a los pulmones (es como obio ¬¬) y esto se llama circulacion pulmonar... Ahora como dato freaky, si se dan cuenta la circulacion pulmonar es mucho mas corta o chica que la corporal por lo que el ventriculo derecho tiene que hacer menos esfuerzo para mandar la sangre a los pulmones y es por eso que el ventriculo derecho es mas chico que el izquierdo (que esta encargado de enviar la sangre a todo el cuerpo).

Pero puta no nos desconcentremos, estabamos en que la sangre fue llevada a los pulmones por el ventriculo derecho, paso por la arteria pulmonar a los pulmones donde reciben el oxigeno y luego llega a la auricula izquierda por las venas pulmonares (que son cuatro).

Ahora como habiamos visto esta el corazon derecho, ahora tambien tenemos el corazon izquierdo que esta formado por la auricula izquierda y el ventriculo izquierdo. Este corazon izquierdo recibe la sangre de la circulacion pulmonar a traves de la venas pulmonares y llega a la auricula izquierda, de aca pasa al ventriculo izquierdo cuando la valvula bicuspide se abre (que es la que separa la auricula izquierda del ventriculo izquierdo) y de ahi el ventriculo izquierdo lleva la sangre a todo el cuerpo a traves de la arteria aorta.

Si no entendieron pues con este videito van a quedar capisimos.








Ahora vamos por lo demas

0 comentarios:

 

© New Blogger Templates | Webtalks