domingo, abril 12, 2009

El Mediastino


El mediastino es un compartimiento ubicado en el centro del torax, entre los pulmones derecho e izquierdo y detras del esternon y por delante de las vertebras (entre todo ese espacio que esta entremedio del esternon y las costillas por decirlo claramente). Limita por abajo por el diafragma (que es un musculo).

En su interior se alojan el corazon, la arteria aorta, las venas cavas, las arterias y venas pulmonares, la traquea y los bronquios... Recuerden que esta entre los pulmones, por lo que los pulmones quedan fuera del "club mediastino" (puto racista ¬¬).

El mediastino se divide en dos: mediastino superior y mediastino inferior. Lo vamos a explicar bien simple y sin tanto webeo para ponernos al dia co l oque nos importa despues.

Mediastino Superior: esta en la parte superior (daa O.o) este no es tan importante asi que hasta hi lo dejamos (si quieren ver mas vean la foto).

Mediastino Inferior: este si es mas complicado porque se subdivide en tres: medio, posterior y anterior.

Medio ---> Aca esta el corazon.

Posterior ---> Esta posterior al pericardio fibroso y al diafragma (de ahi que le dicen posterior) y esta antes que las vertebras.

Anterior ---> Este es el mas pequeño y esta anterior al pericardio fibroso ( el otro estaba posterior, y este esta anterior... asi se ubican ) y antes del esternon.


Asi que ahi sta esta tontera engorrosa para ubicar el corazon, tanto lio para eso ¬¬... Y si no entendieron ahi sta la foto arriba para que se ubiquen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la explicación..pero me parece que donde dices en medistino inferior anterior .."antes del esternón.", si miro la imágen , diría que está detrás del esternón.

Nicole dijo...

creo que si vas a entregar informacion tan importante no debieras utilizar un lenguaje tan coloquial ...un consejo.... utiliza un lenguaje apropiado porque recuerda que cualquir persona ingresa a la web , entre ellas niños !.

Anónimo dijo...

oye realmente no esta bn explicado pues para manejar estos temas se bebe utilizar el lenguaje adecuado... igual le faltan algunas cosas

Anónimo dijo...

bueno si bas a explicar algo explica bien y no lo dejes amedias

isaias dijo...

no esta nada bien no, estos temas son muy extensos pues en el campo de la medicina se ve con gran detalle y ahora si no solo una embarrada, mejor no explique por q no esta bien la manera de la cual lo haces va

 

© New Blogger Templates | Webtalks