lunes, abril 13, 2009

Frecuencia Cardiaca

La frecuencia cardiaca es el numero de latidos del corazon o pulsaciones por unidad de tiempo... se entendio ?.... que gueno.


(que por ahi me dijeron que hablaba muchas weas para explicar la materia )


Ya ahora hablemos como la gente. Entonces la frecuencia cardiaca son los latidos del corazon por minuto, eso esta claro. Se mide regularmente en reposo, en actividad fisica o post actividad fisica. La frecuencia cardiaca refleja la intesidad del esfuerzo que debe hacer el corazon para satisfacer las demandas de oxigeno en el cuerpo.

Ahora la frecuencia cardiaca maxima FCmax (como le gusta que le llamen) es un limite teorico que invento un weoncito que corresponde al maximo de pulsaciones que se alcansa sin comprometer la salud. Esta frecuencia varia con la edad y con el sexo (asi cuidado con cambiarse de sexo porque la FCmax les va a variar O.o).

Frecuencia Cardiaca en Reposo.


Esta es en promedio de 60 a 80 latidos por minuto aprox. En gente sedentaria puede subir un poco mas menos hasta 100 por minuto pero eso les pasa por flojos ( lero lero). En deportistas en forma puede estar entre 28 y 40 latidos mas menos ( los weones Pro las cago). La frecuencia cardiaca se ve afectada por factores ambientales (calor, frio.. o cuando se nos acerca una mina muy rika ajajaja).

Como dato Freak, antes de realizar ejercicio la frecuencia cardiaca tiende a aumentar un poco, esto se llama respuesta anticipatoria, y es porque el cuerpo sabe que lo vamos a someter a un esfuerzo y se prepara desde antes... (no es pa na weon el cuerpo).

Frecuencia Cardiaca Durante el Ejercicio.

La frecuencia cardiaca aumenta proporcionalmente al nivel de esfuerzo al que lo sometemos. Ahora si el esfuerzo es "conocido" la frecuencia cardiaca se estabilisa y se mantiene en un cierto rango de pulsaciones porque sabe que ese es el nivel apto para que el cuerpo trabaje (puta que es bakam , yo cuando grande quiero ser frecuencia cardiaca), este punto se cono ce como estado estable de la frecuencia cardiaca. Ahora paracada incremento posterior de la intensidad la frecuencia cardiaca alcanzara un nuevo valor estable al cabo de 1 a 2 minutos dependiendo del nivel de la persona.


Eso por ahora... aohra voy por el volumen sistolico y luego el gasto cardiaco que es la suma de estas dos weas.

0 comentarios:

 

© New Blogger Templates | Webtalks